Informació bàsica

El meu nom és Ramon Hinarejos Binimelis, visc a Felanitx, tenc 18 anys, estic estudiant un Grau Superior d'Administració i Finances, i som el creador del blog "L'altre Mà".
He elaborat aquest blog per mostrar i donar a conèixer la meva empresa, "L'altre Mà", per a la població esquerrana, on m'incloc a jo mateix, creada amb l'ajuda de la meva família , on es venen productes pels esquerrans.
Aquesta empresa es troba al centre de Palma, al carrer Sant Miquel.
Per més informació, entrau diàriament al blog.
Gràcies per la vostra atenció i fins un altre.

dimecres, 24 de maig del 2017

¿Por qué hay tan pocos zurdos en el mundo?

¡¡¡Buenas, compañeros!!!

Mi compañera de clase, Xisca, me dejó un enlace de una noticia en un comentario que me hizo, me pareció muy interesante y os la quiero enseñar.

Esta noticia trata sobre la respuesta de unos científicos a la pregunta de "¿por qué hay tan pocos zurdos en el mundo?" 

La noticia dice así: los zurdos no son muy comunes, solo un 10% de la población usa la mano izquierda y a lo largo de la historia han sido vistos con recelo e incluso han sido perseguidos. Es por esto que la palabra "siniestro" deriva del término "izquierda o mano izquierda.
Dos investigadores  de la Universidad de Northwest cuyo estudio ha sido publicado en el Journal of the Royal Society Interface,  han desarrollado un modelo matemático que revela que el bajo porcentaje de personas que usan la mano izquierda es el resultado del desequilibrio entre cooperación y competencia en la evolución del ser humano.

Esto, básicamente, es la idea principal de la noticia. Ahora os dejo el enlace para que podais leer la noticia con más detalle: http://www.abc.es/20120429/ciencia/abci-zurdos-poco-comunes-201204271336.html

Gracias Xisca por dejarme esta noticia  y gracias a los visitantes por la vuestra atención y hasta otra😊

3 comentaris:

  1. Hoola Ramón!! Estoy encantada de haberte podido ayudar. A mí también me pareció una noticia interesante y curiosa.
    Suerte!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Xisca, me has ayudado mucho y también a los visitantes de mi blog

      Elimina
  2. No sabia que hubiera tan pocos zurdos en el mundo, no se porque pero creia que habia mas. Segun lo que he entendido en esta noticia, los zurdos han evolucionada para ganar en las competiciones, aunque la competencia es buena.

    ResponElimina